Ejercicios de Clase

PROCESADOR DE TEXTOS

Hoy vamos a trabajar con el procesador de textos

Primero tendrás que descargarte el archivo en PDF a tu carpeta situada en el escritorio (si no la tienes créala). Si no te ha llegado el archivo, copia el texto de más abajo.

Una vez hecho lo anterior, y teniendo este archivo como base, se trata que crees un texto que ocupe medio folio (o si lo prefieres, copia el que te pongo de ejemplo y que le apliques un formato parecido al que tiene, teniendo en cuenta las sangrías, los espaciados entre párrafo, las negritas, los tamaños de letras (lo que no entiendas, pregúntalo) y los encabezados y pies de página.

Una vez hecho esto, guarda el archivo con tu nombre, y vuélvelo a abrir (en el caso de que lo hayas cerrado) para hacer una tabla como la que os propongo….. Cuando hayas hecho dicha tabla, me tendrás que hacer una igual, pero con tu horario de clase.


Si da tiempo, perfecto, sino, lo guardáis, y me lo mandáis a mi correo para que vea como lo habéis hecho: juanramaracd@gmail.com


WRITER


Una compositora y dramaturga ofrece cursos de ocho sesiones para enseñar a los bebés hip-hop, el arte de pinchar y, a los más talentosos, la guitarra imaginaria

Si el yoga para bebés le parece pasado de moda y las canciones infantiles antediluvianos, una nueva moda neoyorquina podría interesarle, ya que acaba de abrirse una escuela para bebés DJ. La escuela funciona en Brooklyn (sudeste de Nueva York) y fue creada por Natalie Elizabeth Weiss, DJ, compositora y dramaturga, que ofrece cursos de ocho sesiones para enseñar a los bebés hip-hop, el arte de pinchar y, a los más talentosos, la guitarra imaginaria.
En Nueva York, donde la competición por la educación de los niños desde una temprana edad es feroz, nada es demasiado arriesgado, pretencioso o caro para algunas familias. Los clientes de Weiss son parejas de buena posición económica de Brooklyn, dispuestas a hacer todo lo posible para ayudar al desarrollo y formación de sus hijos. "Los padres adoran esto, están como locos. Quieren que todos sus amigos vengan. Cada vez tengo más gente en mis cursos", dice Weiss.
Con canciones propias como "Es por esto que a mi papá le gusta la música disco" y equipamientos modernos de DJ, Weiss enseña a niños de menos de tres años música electrónica, hip-hop y house, y les explica cómo tener ritmo y crear sampleos de música funk. "¡Bebés DJ, alcen los brazos, vamos, vamos!", rapea la joven al inicio del curso en el que participan cinco pequeños sentados o caminando con dificultades sobre una alfombra de una tienda de ropa retro y vinilos. Algunos bebés sonríen y parecen interesados. Los padres los ayudan a alzar los brazos al ritmo con la música.
Weiss estima que las canciones infantiles tradicionales no los estimulan lo suficiente y les ofrece ritmos más pegadizos y la posibilidad de mezclar canciones. "Son verdaderos genios", comenta a un canal de televisión local que se encuentra filmando el curso.






A tener en cuenta:


Espaciado entre párrafos 12 pto

Sangría Primera línea: 1,25 cm

Título: Tamaño 20, color azul, negrita, centrado, Arial.

Subtítulo: Tamaño 14, color verde claro, Comic Sanz.

Párrafos: Tamaño 11, color negro, Times New Román

Foto: tamaño 5,4x9cm


El resultado final ha de ser parecido a este:



 
CREACIÓN DE TABLAS



PRÁCTICA1

1.- Copia la siguiente Hoja de Cálculo:




2.- Calcula todos los totales

3.- Ajusta automáticamente el ancho de las columnas

4.- Aumenta el alto de la fila del Título y ponlo en negrita

PRÁCTICA 2

1.- Copia la siguiente Hoja de Cálculo:



2.- Obtener los valores de Ingresos y Gastos para los restantes meses del año (hasta Diciembre, teniendo en cuenta que el incremento mensual será el mismo para los meses sucesivos.

3.- Crea filas para calcular los totales de cada mes: total ingresos, total gastos y otra para los beneficios (que serán los ingresos menos los gastos).

4.- Crea cuatro nuevas columnas a la derecha del mes de Diciembre con los siguientes conceptos: total, media aritmética, máximo y mínimo.

5.- Completa estas últimas cuatro columnas.

La hoja, una vez incorporados estos elementos, debería tener un aspecto parecido a esta:


PRÁCTICA 3

1.- Copiar la siguiente hoja de cálculo, tal y como aparece a continuación:



2.- Calcula los siguientes datos:
Comisión: (Venta*Comisión Base)/100
Suplemento: (Venta*Porcentaje Adicional)/100
Suma Comisiones: Comisión+Suplemento

3.- Calcula los totales de cada una de las columnas.

4.- Pon el formato moneda a la columna SUMA COMISIONES.

5.- Inserta una fila entre TERESA y BEATRIZ. Llena dicha fila con los datos siguientes:
Antonio 8365 2

Calcula el resto de los datos que faltan usando las fórmulas correspondientes.

6.- Mejora el aspecto de la hoja añadiendo bordes, sombreados y cambiando el color y el tamaño de las letras de texto.

PRÁCTICA 4

1.- Copia la siguiente Hoja de Cálculo:



2.- Calcula los totales para la columna Total Ventas

3.- Realiza un gráfico de barras correspondiente al total de ventas de los diferentes meses.

4.- Realiza un gráfico de barras apiladas de los meses Enero, Febrero y Marzo.

5.- Realiza otro gráfico de barras apiladas de los meses Abril, Mayo y Junio.

6.- Calcula en dos nuevas columnas la variación que experimentan el producto 1 y el producto 2 para cada mes y realiza un gráfico de líneas con estas variaciones.

7.- Inserta títulos y leyendas en todos los gráficos.

PRÁCTICA 5

1.- Copia la siguiente Hoja de Cálculo:



2.- Llama a esta hoja "Datos" y llama a una segunda Hoja "Líneas". En esta segunda hoja realizaremos un gráfico de líneas con los datos correspondientes a la Televisión y a la Radio. Este gráfico llevará una leyenda insertada.

3.- Inserta el título: "Publicidad de Mercado", en color rojo y letra tipo Courier.

4.-Llama a una tercera Hoja "Áreas". En esta segunda hoja crea un gráfico de Áreas con los datos de Vallas y Revistas.



EDICCIÓN DE IMÁGENES

Vamos a trabajar con el programa Gimp, (puedes descargártelo pinchando en su nombre si en tu ordenador no estubiera instado, desde la web oficial, puesto que se trata de un programa gratuito) que para el que no lo conozca, podemos decir que es la versión gratuita del famoso Adobe Photoshop. Para ello tendrás que descargarte las siguientes imágenes y seguir las instrucciones que vemamos en clase:








La mejor manera de ver tus avances, es ver el de los compañeros y comparar:



Nota: Para verlos a pantalla completa y con sus transiciones y efectos, tendrás que descargártelos en un ordenador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios...