miércoles, 29 de marzo de 2017

Programando: Space Invaders

Hoy toca programar un el típico juego de navecitas:



Si intentas buscar las imágenes en la galería por defecto que trae Scratch, verás que no aparecen, por lo tanto vamos a tener que añadirlas nosotros. Para facilitar un poco la tarea, os facilito un esquema del juego con las naves ya incluidas listo para introducir el código:

DESCARGAR

Ahora, imagínate que la descarga no funciona, podríamos utilizar personajes de la galería para realizar el juego, por ejemplo:


Mas adelante ya veremos como introducir nuestros propios personajes e incluso editarlos.

Para nota:
Como harías para que cuando llegáramos a 30 puntos el juego terminase y nos dijera que hemos ganado???

Pistas:
  • Los eventos siempre comienzan "al Presionar la bandera".
  • Este evento ha de tenerse en cuenta "Por siempre"
  • Se trataría de una condición: si se cumple que los Puntos sean igual a 30 entonces......
  • Dentro de la condición se nos debería de mostrar un texto: GANASTE!!!! durante 3 segundos (por ejemplo)
  • Como ya hemos ganado, el juego ha de detenerse (todos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos comentarios...